bienvenida

Bienvenido a mi web

jueves, 13 de mayo de 2010

Beneficioso para los bebés y para sus padres. Estimulación acuática.

Ya hemos visto la importancia de la estimulación para los bebés encuanto a su desarrollo neuronal, cogntivos, motor... Pero nó en lo referente al vínculo afectivo entre el bebé y sus cuidaores. La estimulación comienza con caricicias y masajes, pero siguendo el rítmo indiviual del bebé, se van aumentando los estímulos sensoriales para comenzar con juegos motrices y es a través de este juego, donde los padres comienzan a conocer las necesidades y gustos de sus hijos.
La siguiente página muestra consejos para ofrecer a los padres para que estimulen aducuadamente a sus hijos.

http://www.guiainfantil.com/1149/como-estimular-a-un-bebe.html.

Hay innumerables formas de estimular a los bebés. Un ejemplo de esto es la estimulación acuática, que trabaja aspectos cognitivos, psicomotores y sociales. Ofrece la posibilidad de un gran contacto físico. Los padres deben dejarse guiar por los monitores y transmitirle seguridad y tranquilidad a sus hijos.
Los bebés de 3 a 36 meses pueden disfrutar de esta bonita experiencia, ya que en las Piscinas Municipales ofrecen estos servicios en horario de tarde y de mañana ya sea acompañado por sus padres o cuidadores o por un docente.

2 comentarios:

  1. Me parece una práctica muy adecuada, ya que no sólo se están uniendo los lazos afectivos del niño con el padre o la madre, sino está aumentando su seguridad, experiencias y motivaciones. Además el niño se desarrolla en el ámbito psicomotor y psicoafectivo, tan importantes en lso porgramas de estimulación temprana.

    ResponderEliminar
  2. Debería haber cursos de esto!( no sé si lo habrá..)
    Creo que muchos padres se apuntarían, ya que es una actividad divertida e importante tanto para los padres como para el niño.
    A casi todos los niños les gusta el agua, y a los que les da miedo, quizás es una manera de que quiten ese miedo.

    ResponderEliminar