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jueves, 13 de mayo de 2010

Efectos de la estimulación temprana a largo plazo

En los años 70, unos investigadores nortemericanos investigaron, rastrearon y evaluaron el desarrollo de niños de 6 a 24 semanas. El estudio finalizó cuando tenían 21 años. Desde pequeños los llevaron a los centros de estimulación inicial denominados “Abecedarian”. Se encontró que a los 21 años de edad, los integrantes del proyecto “Abecedarian” tenían un nivel mayor de inteligencia, mejor capacidad de lectura y habilidad matemática, accedían más a la educación superior, conseguían mejores empleos y atrasaban más la edad de inicio de la paternidad, que chicos de su edad y con similar situación socioeconómica y cultural pero que no disfrutaron de de estimulación inicial.

En la siguiente página pdemos obtener más información sobre la estimulación temprana y sobre este proyecto, que argumenta científicamente los beneficios de la estimulación temprana

http://bebesgeniales.blogspot.com/2009/02/abecedarian.html
A

Para hacernos una idea sobre el proyecto, es impescindible, ver un fragamento de el siguiente video que trata sobre el Proyecto Abecedarian:

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