bienvenida

Bienvenido a mi web

sábado, 15 de mayo de 2010

El lenguaje en niños con síndrome de down




-En los programas de estimulación temprana es muy importante, trabajar con los niños el lenguaje, ya que a pesar de la gravedad del síndrome de down, los problemas que estos niños padecen en el área del lenguaje, actuando rápidamente, experimentarán resultados y avances considerables y por tanto se reducen los retrasos que tienen con respecto a esta área. No obstante, se debe investigar más y poseer mayores conocimientos del lenguaje de los niños con síndrome de down para poder obtener resultados más satisfactorios. (Rondal, J.A., 2009). Siempre y cuando no se olvide el hecho de que en este proceso de adquisición y desarrollo del lenguaje, la madre juega un papel muy importante. (De las Heras, J. y Guerra, R.M., 1996)
-En ocasiones, se da la circunstancia que hay niños con el habla afectado y como consecuencia no pueden adquirir de la misma forma que el resto de niños con esta enfermedad, estas habilidades. Por tal razón es necesario utilizar y enseñarles sistemas alternativos de comunicación.

-Un punto a destacar es la existencia de un proyecto basado en la tecnología multimedia, con el fin de mejorar las habilidades comunicativas de los niños con síndrome de down, al ser un aspecto deficiente en ellos y que, a su vez, influye negativamente en su desarrollo cognitivo, dificultando así, tanto la integración social como su integración en centros ordinarios. Por ello es necesario crear nuevas herramientas, estrategias de enseñanza y propuestas pedagógicas que estimulen estas habilidades comunicativas. (Ramírez Salazar, D.A., Giraldo, L.E. y Henao Álvarez, O., 1999)

1 comentario:

  1. De acuerdo completamente, Creo que si la estimulación en sí es importante, con estos niños mucho más y a base de constancia y esfuerzo se pueden realizar muchos logros. No se les puede dar como casos perdidos.
    El estimularles con el habla es fundamental, porques es una herramienta primordial en su vida para que logren comunicarse

    ResponderEliminar