bienvenida

Bienvenido a mi web

viernes, 14 de mayo de 2010

Enseñanza-aprendizaje de la lectura y escritura en una niña con síndrome de down




El vídeo refleja la enseñanza- aprendizaje de la lecto-escritura de una niña con síndrome de down que además padece problemas en el habla, de aproximadamente unos seis años de edad.
Las profesoras trabajan con ella la fonética y pronunciación de letras, sílabas y palabras significativas para ella. Además del aprendizaje de las distintas sílabas como tal. Se la enseña también un lenguaje de signos, ya que necesita sistemas alternativos de comunicación al padecer problemas en el habla; en concreto, la profesora se centra en la enseñanza de las formas geométricas básicas, así como de los colores y los tamaños.
Trabajan el reconocimiento de símbolos e imágenes asociándolos con sus correspondientes palabras. Ambas están en lugares visibles y son de tamaño grande, lo que facilita su visión y reconocimiento, y en definitiva el aprendizaje de dichas palabras.
En cuanto a la escritura, forma palabras que previamente ve, con letras móviles. Son palabras, cortas, sencillas y cotidianas para la niña, facilitando así su aprendizaje.
Por último, la profesora enseña a la niña las diferentes partes del cuerpo, así como el reconocimiento de sí misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario