bienvenida

Bienvenido a mi web

lunes, 17 de mayo de 2010

Estimulación musical en niños














La música la pueden usar y les es muy útil a las embarazadas, a las personas con cuadros depresivos y es aconsejable usarla también para el desarrollo de los niños, para conseguir así mejores logros educativos.

Con la música los niños descubren, conocen y entienden la realidad a la que pertenecen, todo esto lo consiguen a través de su percepción y experiencia.
La estimulación que produce la música además de servir como herramienta terapéutica, ayuda a detectar problemas de visión, audición, etc. Y se puede utilizar como sistema alternativo de aprendizaje.

Hay que empezar desarrollando la estimulación auditiva del niño para descubiri las aptitudes musicales que éste posee, desarrollar su expresividad y así favorecer sus habilidades imaginativas y creativas (Sánchez Bobadilla).

El sonido puede trabajarse a partir del silencio, la música cantada y la música ejecutada con diferentes instrumentos.
La estimulación temprana puede ayudar mucho a un niño cuando es prematuro y necesita lograr habilidades tales como: el equilibrio, la coordinación, el conocimiento del espacio y el reconocimiento del cuerpo. Lo central y más importante es la estimulación sensorial.
González Shinini, M., Estimulación musical en niños, en abc digital. Recuperado el 13 de Mayo, 2010, de:
http:///

1 comentario:

  1. Muy bueno el post, me ha parecido muy interesante el hecho de que la música sirve para detectar problemas de visión, ya que era un hecho que desconocía.

    ResponderEliminar