bienvenida

Bienvenido a mi web

lunes, 17 de mayo de 2010

Estimulación musical temprana


Musica y estimulacion temprana (C.I.)
Cargado por raulespert. - Vídeos de ecología, sociedad, economía y sostenibilidad.

Este video consiste en una parte del documental de la National Geographic, en el que se explica la importancia de la música incluso desde el periodo prenatal, cómo se logra su adquisición; sobre todo se centra en los más pequeños, en los bebés. También se habla de la importancia de tocar un instrumento para mejorar el intelecto.

2 comentarios:

  1. El vídeo me ha parecido realmente interesante. No creía que el cerebreo de un bebé se pueda adelantar al sonido o la nota que está escuchando, ya que ni personas adultas sin formación musical pueden hacerlo.
    Sin embargo, me viene una pregunta con una pizca de reflexión y es que, si tan beneficiosa es la estimulación musical una vez que ha nacido el niño y como nos muestran numerosos estudios e investigaciones, ¿por qué en los colegios, guarderías o centros de estimulación temprana, no se llevan a cabo de una forma más insistente y permanente?

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido un video muy bueno, que presenta mucha información que desconocía. Una cosa que me ha llamdo la atención es que un bebé, que ni siquiera puede hablar todavía sea capaz de anticipar estructuras musicales y reconocer melodías. Otra cosa que me ha llamado la atención es que por el mero hecho de haber tocado un instrumento pueda aumentar tanto el cociente intectual de una persona. Es asombroso la de cosas tan sencillas que se pueden hacer para que los niños tengan una mente más desarrollada.
    Personalmente pienso que aprender a tocar un instrumento es algo muy importante, no sólo por los beneficios que nos puede dar mentalmente, sino porque te enseña a apreciar la música, a relacionarte con tus iguales,adquieres agilidad en los movimientos...

    ResponderEliminar