bienvenida

Bienvenido a mi web

jueves, 13 de mayo de 2010

Imprescindible para el desarrollo

La etapa de 0 a 6 años es primordial para el desarrollo general de cualquier persona. En esta etapa l@s niñ@s aprenden y adquieren más habilidades que en resto de su vida. Si en esta etapa no recibe los estímulos adecuados, tendrá grandes consecuencias en su vida adulta. . La estimulación temprana, no son simplemente una serie de ejercicios al azar. Es un proceso en el cual, se intenta estimular a l@s niñ@s con ejercicios correctos y adecuados a su edad. Para ello debemos de tener claro la etapa en la que se encuentra el bebé, para poder ofrecer los estímulos adecuados. En la siguiente página podemos encontrar las etapas evolutivas de los bebés de 0 a 9 meses, que nos serán de gran ayuda para seleccionar los ejercicios adecuados para los bebés.

http://www.educacioninicial.com/EI/contenidos/00/4250/4271.asp





2 comentarios:

  1. En casa, lo normal es seguir el rítmo que el bebé o el niño marca ayudandole a perfeccionarse y estimulandole. Pero ejercicios concreto como tal ¿no son más propios de tratar en aula de psicomotricidad en el colegio?

    ResponderEliminar
  2. Como docentes podemos ofrecer a los padres, recursos y técncias apropiadas al ritmo de los bebés, ya que es fundamental el trabajo conjunto entre familia y escuela.

    ResponderEliminar