bienvenida

Bienvenido a mi web

jueves, 13 de mayo de 2010

La importancia de que el padre hable al bebé dentro de la tripa

Siempre se habla de que durante el embarazo, es muy importante que la madre hable al bebé, pero el papel del padre también es muy importante, y no siempre se le da tal importancia, ya que se le deja en un segundo plano.

Los padres que hablan al bebé durante el embarazo, conseguirán mayores lazos afectivos con su hijo, una vez que nazca.

El hecho de que sea la madre la que lleva al bebé en la tripa, no quiere decir que el padre se mantenga al margen, sino que que puede hacer lo mismo que la madre.

Es a partir de las 20 semanas aproximadamente, cuando el bebé empieza a recibir estímulos, sobre todo sonidos, que se terminan convirtiendo en emociones.

Esta teoría la confirma también el psiquiatra Thomas R. Verny, fundador de la Asociación Norteamericana de Psicología Prenatal y Perinatal, quien ha estado recientemente en nuestro país en unas jornadas dirigidas a matronas organizadas por Suavinex.

http://www.bebesymas.com/

2 comentarios:

  1. La gente desconfia de estas cosas, por mucho que lo hayan demostrado experimentos, tienden a pensar que son habladurías, por lo que muchos padres no realizan estas primeras comunicaciones con el feto.Aunque muchos otros aun en el desconocimiento hablan igual con la tripita de la embarazada por devoción y amor hacia el futuro bebé.

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado la atención el hecho de que si el padre habla al bebé estando éste en la tripa de su madre, aumentarán los lazos afectivos del futuro padre e hijo. Al mismo tiempo me parece adecuado el video porque al igual que yo, muchos otros desconocen esta información y gracias a esta búsqueda hemos aprendido algo nuevo.

    ResponderEliminar