bienvenida

Bienvenido a mi web

lunes, 17 de mayo de 2010

Musicoterapia
















La musicoterapia infantil consiste en el uso terapéutico de la música y las actividades musicales, con el fin de estimular, mejorar o recuperar el eficiente desarrollo motriz, cognitivo, social y emocional de los niños.
Durante las sesiones de musicoterapia, a la vez que el niño disfruta cantando y tocando diversos instrumentos, el musicoterapéuta busca conseguir que el niños sea capaz de mantener la atención, de articula mejor las palabras o que construya las frases de una manera correcta.
También se pude abordar con esta técnica el control de la hiperactividad con el niño, mejorar la conducta o aumentar el autoestima en situaciones que resulten emocionalmente difíciles. Por este motivo la musicoterapia es útil en los primeros años de vida del niño para abordar la mayoría de los problemas que se le puedan presentar (problemas de lenguaje, de aprendizaje, dislexia, déficit de atención, hiperactividad, problemas emocionales y de conducta, etc).
Desde hace años, muchos psicólogos coinciden en que la música es un recurso muy útil para realizar sus actividades terapéuticas, por lo que poco a poco las llevan a la práctica.
Es muy importante que el musicoterapeuta sea músico además de psicólogo, pues el dominio de instrumentos como el piano o la guitarra y la capacidad de improvisación darán consistencia a las actividades musicales de la sesión.

Giner Llenas, M., Musicoterapia infantil, Psicología y Pedagogía. Recuperado el 13 de Mayo, 2010, de:
http:///

No hay comentarios:

Publicar un comentario