bienvenida

Bienvenido a mi web

jueves, 13 de mayo de 2010

¡No te pases con la estimulación!

Según Gabriel Federico, autor del libro " El embarazo musical" , advierte que no es aconsejable el exceso de la hiperestimulación sensorial, musical...durante el embarazo, ya que puede acarrear consecuencias. Una de ellas, y muy importante, es que puede causar estres a la madre. Este estrés puede pasar al bebé. Si el estrés o la angustia de la madre, se vuelve crónica, puede dejar secuelas en el bebé.

Tras leer la teoria de este autor,comparto su misma opinión, ya que la madre puede llegar a obsesionarse con la estimulación del niño.El hecho de que la mujer trabaje, hasta última hora, para luego poder tener una baja maternal, sumado al cambio hormonal durante el embarazo, puede hacer que la madre llegue a una sobreprotección con el bebé desde antes de nacer, lo cual hará que se sobrepase con la estimulación, aunque ella piense que es lo mejor para los dos.

3 comentarios:

  1. Y ¿cómo se sabe cual es el punto justo de estimulación para no quedarse corto ni pasarse?
    Me parece super complicado.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy interesante el artículo, ya que siempre se piensa que cuánto más se haga, va a ser mejor para el niño. Pero personalmente pienso que la estimulación musical no es algo exclusivamente para el bebé, sino que en esa vida que puede llevar la madre, el momento de poner música para el bebé supone un momento de relajación y descanso también para ella, que a su vez se lo transmitirá al feto, pero claro, siempre que realice esto en un momento adecuado y sosegado, y no como una obligación del día a día aún cuando no tiene tiempo.

    ResponderEliminar