bienvenida

Bienvenido a mi web

domingo, 16 de mayo de 2010

Técnicas estimulación prenatal



A parte de la técnica musical, que es quizás la más conocida, durante la estimulación prenatal, hay otras que son muy sencillas e igual de importantes.

Auditivas:
Se realizará a partir de los 2 meses más o menos. Se le debe hablar al bebé, de forma suave, clara. Se le puede cantar canciones y contar cuentos.

Táctiles:
Se realizará a partir del mes y medio. A parte de hablarle, o ponerle música, también es muy importante que se le den caricias suaves a la tripa. Esto se realizará, dando suaves masajes en el vientre materno, los cuales, serán percibidos por el feto.

Visuales:
Se realizará a partir de los 3 meses y medio, ya que es en esta etapa, en la que el bebé puede percibir variaciones de luz a través de la tripa.
Es decir, que si colocas distintas luces cerca de la tripa, el bebé lo puede percibir.

Motoras:
Se realizará a partir del quinto mes de embarazo. No es aconsejable hacerlo antes, ya que al no estar tan desarrollado el bebé, le puede perjudicar.
Se refiere a los distintos tipos de ejercicio que puede realizar la madre.

Relajación (Yoga Prenatal):
Ayudan a que la madre realice un trabajo consciente con los músculos y órganos que tendrán actividad directa en el desarrollo del parto.

Las actividades incluidas, en esta etapa, son la gimnasia psicofísica prenatal, el trabajo de estiramiento y respiración, los ejercicios de relajación, el trabajo de posturas, la meditación y la concentración.

Quizás no es tan conocida la estimulación prenatal, como la temprana o con niños con alguna discapacidad, pero esto no quiere decir que no sea igual de importante, ya que diversos estudios confirman esta teoría.

http://www.cosasdelainfancia.com

1 comentario:

  1. Me parece muy acertado el artículo, porque tiene cosas muy interesantes que aportar, como lo de las luces, que lo desconocia totalmente y a las motoras, que no sabia que antes de los 5 meses puede ser perjudicial para el feoto según que ejercicios.
    Cantarle o hablarle al bebé, toacar la tripa de la madre,.... es oncocido por la mayoría pero siempre viene bien recordarlo

    ResponderEliminar