bienvenida

Bienvenido a mi web

jueves, 3 de junio de 2010

Estimulación Temprana: Dr. Makoto Shichida

El Dr. Makoto Shichida nació en 1929 en Japón, ha recibido numerosos premios por su aportación a la Educación Infantil y sus métodos se usan en América, China, Corea y otras áreas de la cuenca del Pacífico. Su objetivo principal es el desarrollo de técnicas para estimular el desarrollo temprano del cerebro.
Su método, llamado "educación del cerebro derecho" ha tenido un gran éxito. La base de su teoría es que el hemisferio derecho del cerebro está activo incluso durante la gestación y es el hemisferio predominante hasta los tres años.Pese al nombre de su método, no se basa únicamente en el lado derecho del cerebro, sino que se centra en éste ya que el lado derecho del cerebro es el que recibe la información y la registra, una vez que ya hemos expuesto esa información al lado derecho del cerebro, el lado izquierdo se encarga de analizarla y utilizarla.

Según su método, la clave para el aprendizaje de los niños es el amor, si al niño se le da amor, éste estará mucho más predispuesto a aprender ya que será más feliz, y cuando las personas somos felices realizamos mejor las cosas.

Mediante su método, que sólo precisa de treinta minutos al día, los alumnos pueden aprender:
- Técnicas de imaginería (lectura rápida). Se entrena al ojo para ver la imágen residual de un objeto y se agilizan los músculos oculares para prepararlos a un rastreo muy rápido.
- Adquisición de varios idiomas con un acento perfecto y oído musical perfecto. El aprendizaje que se basa en el sonido es más eficaz cuando se introduce a una edad temprana.
- Habilidades matemáticas rápidas. Se pasa rápidamente de los conceptos de cantidad a ecuaciones.
- Creatividad a través del movimiento.
- Memoria fotográfica.
- Intuición, concentración, alta autoestima y felicidad.
Además complementa su método con una buena nutrición y programas innovadores como es la terapia con sonidos.

Para obtener más inforamción sobre el Dr. Makoto Shichida: Shichida Method

No hay comentarios:

Publicar un comentario